Hortelanas Del Alma

“Aunque la semilla contiene la planta, sólo cuando se cultiva de forma correcta y si se le añade fertilizante puede brotar y dar su fruto. De la misma manera, aunque la Suprema Verdad reside en todos los seres vivos, sólo a través del Sadhama brillará.”
Amma

El huerto es un pequeño espacio de tierra que se ha de trabajar con sumo cuidado para  lograr alimentarse de él. Así mismo, el alma es el terreno dentro de nosotras mismas que necesita ser cultivado de manera cuidadosa y consciente para poder nutrirnos a nosotras   y a  los otros.  De ahí el nombre de Hortelanas del Alma , imagen y metáfora  que evoca el trabajo disciplinado y cotidiano en comunión  con  los  ciclos y cambios de la  naturaleza y de la tierra.

Somos un círculo de mujeres que nos reunimos para trabajar nuestra naturaleza femenina. No es un círculo de terapia ni es obligatorio participar en  las 13 lunas del año.

Nos reunimos para estos encuentros la noche de la Luna Nueva porque,  en ella  nuestras propias fuerzas biológicas se acoplan a las del universo para propiciar el inicio de nuevas etapas..En  esta fase lunar es cuando los hortelanos siembran, cuando los pescadores pescan y cuando las mujeres se reunían para compartir  sus sueños que eran considerados proféticos e inspiradores para el bienestar de la tribu. En el  Novilunio, la frontera que media entre el mundo visible y el invisible así como entre el consciente y el inconsciente se reduce quedando un fino velo.  Es por ello que la información que nos llega la procesamos de manera más intuitiva.  Podríamos decir que aumentando nuestras facultades intuitivas aumenta  también nuestra potencialidad  de magas y transformadoras. Por tanto los propósitos e intenciones que se firmen para nosotras  y para la humanidad  durante la Luna Nueva tienen la bendición de estar protegidos por las fuerzas que  están más allá de  nuestra voluntad.

Este es un trabajo individual que se apoya en el resto de las participantes  cuando compartimos  los   secretos, consejos, intuiciones, reflexiones, información, lecturas, cantos y oraciones  que despierten  los tema que trataremos en  cada encuentro.  
Todo ello nos   servirá de guía para el cultivo de lo profundo y lo sagrado en la vida cotidiana,  en otras palabras para  el cultivo del  alma que  es el  propósito  esencial de este círculo.
Aún cuando el círculo es equitativo y su responsabilidad descansa en todas sus participantes,  el testigo en esta  fase inicial de las  primeras 13 lunas  lo llevará Hortensia Carrer, psicóloga,  analista jungiana.
Con  tu participación haces  posible otro trabajo  dirigido a sintonizar con el  canto armónico  de estos  tiempos. 

Amor, Luz y Trabajo
Hortensia
Hortelana del Alma

Published by hortensiacarrer

Sobre mi lo que puedo decir es que soy una incansable buscadora de la felicidad que viene desde adentro. Esto lo estoy haciendo desde muy jovencita, es el lado positivo de una infancia llena de acontecimientos muy tristes. Hoy puedo decir que la he encontrado y acompaño a las personas a buscar la suya propia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: