
“Aunque la semilla contiene la planta, sólo cuando se cultiva de forma correcta y si se le añade fertilizante puede brotar y dar su fruto. De la misma manera, aunque la Suprema Verdad reside en todos los seres vivos, sólo a través del Sadhama brillará.”
Amma
El huerto es un pequeño espacio de tierra que se ha de trabajar con sumo cuidado para lograr alimentarse de él. Así mismo, el alma es el terreno dentro de nosotras mismas que necesita ser cultivado de manera cuidadosa y consciente para poder nutrirnos a nosotras y a los otros. De ahí el nombre de Hortelanas del Alma , imagen y metáfora que evoca el trabajo disciplinado y cotidiano en comunión con los ciclos y cambios de la naturaleza y de la tierra.
Somos un círculo de mujeres que nos reunimos para trabajar nuestra naturaleza femenina. No es un círculo de terapia ni es obligatorio participar en las 13 lunas del año.
Nos reunimos para estos encuentros la noche de la Luna Nueva porque, en ella nuestras propias fuerzas biológicas se acoplan a las del universo para propiciar el inicio de nuevas etapas..En esta fase lunar es cuando los hortelanos siembran, cuando los pescadores pescan y cuando las mujeres se reunían para compartir sus sueños que eran considerados proféticos e inspiradores para el bienestar de la tribu. En el Novilunio, la frontera que media entre el mundo visible y el invisible así como entre el consciente y el inconsciente se reduce quedando un fino velo. Es por ello que la información que nos llega la procesamos de manera más intuitiva. Podríamos decir que aumentando nuestras facultades intuitivas aumenta también nuestra potencialidad de magas y transformadoras. Por tanto los propósitos e intenciones que se firmen para nosotras y para la humanidad durante la Luna Nueva tienen la bendición de estar protegidos por las fuerzas que están más allá de nuestra voluntad.
Este es un trabajo individual que se apoya en el resto de las
participantes cuando compartimos los secretos, consejos,
intuiciones, reflexiones, información, lecturas, cantos y oraciones que
despierten los tema que trataremos en cada encuentro.
Todo ello nos servirá de guía para el cultivo de lo profundo y lo
sagrado en la vida cotidiana, en otras palabras para el cultivo del
alma que es el propósito esencial de este círculo.
Aún cuando el círculo es equitativo y su responsabilidad descansa en
todas sus participantes, el testigo en esta fase inicial de las
primeras 13 lunas lo llevará Hortensia Carrer, psicóloga, analista
jungiana.
Con tu participación haces posible otro trabajo dirigido a sintonizar con el canto armónico de estos tiempos.
Amor, Luz y Trabajo
Hortensia
Hortelana del Alma