Carta A Mis Queridas Hermanas

Circulo piedras -Hortensia

Queridas Hermanas,

He llegado hasta aquí muchas veces contra los cuatro vientos de las cuatro direcciones, he recorrido y andado caminos rocosos, mullidos y espinosos en todos he tenido que abrir la trocha salvando las mareas externas e internas del día y hora en que me encontraba…. con todo lo visto, vivido y andado llego aquí y ahora con mucho en la mano para ofrecer.

Mi hilo de Ariadna, mi columna vertebral ha sido la Psicología. Desde muy jovencita asumí que mi misión sería la de ayudar a personas que como yo formábamos el clan de los sufrientes…..sí, en aquel entonces así me sentía y eso fue el sentido de mi vocación y la escogencia de la profesión.

He trabajado ardua y persistentemente sobre mi misma y mis temas con dos objetivos claros y direccionales; el primero salir de la prisión de ser gobernada por las emociones y los sentimientos negativos y el segundo no repetir como adulta los errores que hicieron de mi infancia un auténtico sufrimiento pues donde reina la negligencia y el abandono también reina el abuso y el maltrato en el cuerpo y el alma infantil y la infancia es el nido donde nace la paz o la violencia de los adultos.

Hoy, en el tercer umbral de mi vida añado también un tercer objetivo …..transmitir mi experiencia para apoyar y acompañar a otras mujeres que como yo desean lo mismo; conocerse, des-aprender e identificar los cánones tóxicos de nuestra cultura, familia y sociedad, aprender a cuidarse y amarse a sí mismas, perdonarse y perdonar para finalmente llegar a la cumbre; la autoaceptación amorosa y gentil consigo misma y con todo lo que la vida te ha dado y dejado de dar….

Como mujer en el tercer umbral sé por lo que estás pasando porque no sólo he pasado por ello sino que he encontrado salidas que deseo profundamente ofrecer.

Me uno a todos aquellos que sostienen la visión que seremos las mujeres las que podremos darle un giro al mundo en el que malvivimos y, las mujeres en su período de post menopausia, tenemos la experiencia y sabiduría para colaborar en esta encomiable tarea que no es otra que trabajar sobre sí mimas y ser referentes para la construcción de un mundo mejor.

¡¡Están todas y todos invitados!!

Published by hortensiacarrer

Sobre mi lo que puedo decir es que soy una incansable buscadora de la felicidad que viene desde adentro. Esto lo estoy haciendo desde muy jovencita, es el lado positivo de una infancia llena de acontecimientos muy tristes. Hoy puedo decir que la he encontrado y acompaño a las personas a buscar la suya propia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: