Mis Fuentes de Práctica e Inspiración


A lo largo de mi formación y recorrido como psicoterapeuta, me he nutrido de personas y autores que han dejado en mí profundas huellas de sabiduría, a ellos les estaré eternamente agradecida.

Carl Gustav Jung

Mi maestro C. Gustav Jung y la escuela Junguiana de la que formo parte. Considero a Jung el gran chamán de la psicología occidental contemporánea.

Al movimiento feminista que me mostró el camino de mi empoderamiento como mujer y la terrible situación de lo femenino como sinónimo de alma particular y colectiva, tanto en los hombres como en las mujeres.

A mis 25 años como vegetariana y al Vegetarianismo como práctica y filosofía de vida. Entre otras le debo ser una animalista y una ecologista en mi vida diaria. Me apunto a la sostenibilidad planetaria al no consumir lo que viene de la industria alimenticia. Como animalista basta con amarlos, cuidarlos ¡y no comerlos!.

Photo credit William Farlow

He transitado por muchos años por el camino del chamanismo amerindio. A esta cultura originaria le debo el conocimiento del poder de los 7 elementos; y a través de ellos una conexión profunda, respetuosa y mística con la naturaleza y la consciencia de la existencia de los distintos planos de la realidad.

A disciplinas como la danza y el yoga que aún practico. Escuelas como las de Hellinger y las Constelaciones Familiares y más recientemente el estudio de las Neurociencias y de la Psicología Transpersonal.

Me he abierto a nuevos paradigmas e imaginaciones en escuelas espirituales que utilizan de modo responsable y sagrado de las plantas de poder.

Published by hortensiacarrer

Sobre mi lo que puedo decir es que soy una incansable buscadora de la felicidad que viene desde adentro. Esto lo estoy haciendo desde muy jovencita, es el lado positivo de una infancia llena de acontecimientos muy tristes. Hoy puedo decir que la he encontrado y acompaño a las personas a buscar la suya propia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: