Seminario La Mujer Solar Enero 2021

La Mujer Solar es un nuevo arquetipo que no separa lo masculino de lo femenino, por el contrario,  busca la integración consciente de las fortalezas y sombras de ambos principios, estamos pasando  de la Mujer Lunar a la Mujer Solar.  
 
Después de una exitosa experiencia en la primera edición Online de los Seminarios La Mujer Solar I, La Mujer Solar II  y el Arquetipo de la Mujer Salvaje,  volvemos en enero con la experiencia del camino recorrido, y el compromiso de seguir despertando la consciencia y el balance de la energía femenina en el mundo en el que vivimos. 

Estos son algunos de lo testimonios recibidos tras la última edición:

Asistí al seminario online de La Mujer Solar porque ya había estado en otros seminarios presenciales con Hortensia y me pareció un lujo el tener un seminario online de este tema y por supuesto no lo quise desaprovechar.

Las expectativas que yo tenía se han superado con creces. Jamás pensé que con una conexión de estas características se pudiera crear un clima de intimidad, calor, comprensión, unión y cuidado máximo como el que he encontrado.

Mi motivo principal para acudir al seminario era el conocer el significado de La mujer Solar, y ese se ha cumplido con creces, profundizar y compartir, y ese ha superado todo lo que yo esperaba.

Tener la oportunidad de compartir con personas que están en lugares muy lejanos de donde yo me encuentro y sentir ese hilo mágico que nos ha unido en todas y cada una de las sesiones ha sido muy importante para mi.
Me siento muy afortunada y deseando que comience la segunda parte …
Gracias a todos y todas las que lo habéis hecho posible.”

La Mujer Solar I
Tenemos muchos siglos en los cuales las rutas conocidas por todos y todas han estado enmarcadas en un paradigma cuyo fin estamos viviendo.  La propuesta de la Mujer Solar  es la de conocer las raíces de este viejo paradigma para poder identificarlo en nosotras y en la cultura en la que nos toca vivir,  solo así podremos cambiarlos o modificarlo dentro y fuera de nosotras. 

Este  cambio  significa también un cambio de energía.  La energía que estamos recuperando, recordando y sanando  es la energía femenina (Yin),   pero también las profundas distorsiones de la energía masculina (Yang),   ambas  por supuesto dentro y fuera  de cada una.  Esta es la filosofía que me ha inspirado para diseñar  este seminario al que  te invito a participar  para  que hagas un viaje acompañada de  otras mujeres dentro de la medicina preciosa y sagrada  del Círculo.
 
En él, recorreremos aspectos de la historia,  desde el Neolítico hasta nuestros días, profundizaremos conceptos de la teoría de Jung (muy  clarificadores en este tema) y de muchas y muchos otros maestros que nos han dado luces. Hablaremos sobre   nuestras herencias culturales y sus arquetipos dominantes, todo  esto se  irá  entretejiendo  con la experiencia de cada una a través de dinámicas vivenciales, rituales,  movimientos para finalmente lograr  una transformación en nuestra visión sobre lo femenino en nosotras como mujeres y sobre  de Lo Femenino como principio energético y universal.
 Sobre los temas que trataremos: 
Revisión de algunos conceptos básicos:Qué es un arquetipo y cuál es mi arquetipo dominante.Hablar de la Sombra es hablar de nuestra personalidad.Inconsciente personal e inconsciente colectivo (conociendo nuestra herencia cultural)Qué es la Feminidad Consciente (el paso en la evolución personal y el de la humanidad) 
Conociendo la historia entendemos mejor el presente:El paso de la Diosa Madre al Dios o de las culturas matrilineales a las culturas patriarcales.  (nuestra herencia espiritual) 
Algunos temas arquetípicos necesarios de re-visionar.Las Relaciones madre-hija: El legado fundamental.¿Existe una espiritualidad femenina? El cuerpo y su registro biográfico,  un tema fundamental para todas las mujeres.Cierre.

Solicita los datos de inscripción al 637 167 944 / 610 21 29 71 o escribe a hortensiacarrer@gmail.com

Published by hortensiacarrer

Sobre mi lo que puedo decir es que soy una incansable buscadora de la felicidad que viene desde adentro. Esto lo estoy haciendo desde muy jovencita, es el lado positivo de una infancia llena de acontecimientos muy tristes. Hoy puedo decir que la he encontrado y acompaño a las personas a buscar la suya propia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: