Ceremonias

En Ceremonia con Eduardo y Pilar

¿En qué consiste una Ceremonia?

Es siempre una celebración, una celebración de lo sagrado. En nuestra contemporaneidad hay muy pocas posibilidades de vivenciar lo sagrado de dentro. Esta Ceremonia te ofrece la oportunidad de transpasar tu yo conocido y entrar en la dimensión trascendente de tí mismo, que sería en términos junguianos el Self (la porción del todo que te habita).

Siempre trabajamos sobre un propósito arquetipal: la pareja, lo femenino, lo masculino, la relación con los elementos en nuestro interior, las relaciones, maternidad, paternidad… donde cada uno puede vislumbrar su posición frente a este tema.

Casi siempre duran una vigilia, entre unas 5 y 7 horas. Hay una preparación previa consistente en una entrevista conmigo.

En las Ceremonias del Camino Rojo de los indios americanos se utilizó tradicionalmente el tabaco, que era su planta sagrada, como símbolo del fuego del corazón. Además del tabaco, en algunas Ceremonias prefijadas utilizaremos otras plantas sagradas (San Pedro, Ayaguasca). Se anunciará previamente si la ceremonia es con el tabaco o con cualquier otra planta sagrada.

Las plantas sagradas tradicionalmente han servido, bajo la contención de un oficiante experimentado, para vivenciar lo trascendente, lo inmanente dentro de cada uno de los participantes.

¿Por qué esta alianza con Eduardo?

En este caso, la que nosotros ofrecemos, al unir el ritual de la Ceremonia del Camino Rojo de los pueblos originarios de América (de manos de Eduardo) y la psicología junguiana (de manos de Hortensia) ofrece esta alianza en la que se complementan ambas partes.

La Ceremonia como espacio sagrado sagrado y ritual donde emerge la palabra del corazón; la psicología junguiana le da camino y forma para una integración con herramientas de autoconocimiento.

La alianza de ambos caminos ofrece una experiencia más completa, más total, más acompañada en todas las partes del proceso durante el ritual y en la posterior integración de la experiencia. La psicología acompaña la vivencia de lo sagrado y lo convierte en una vivencia personal de la porción del todo que te habita.

Círculo Ritual
Rituales ceremoniales que permiten la conexión con tu espacio sagrado interior.
Junto con Eduardo, ofrecemos un camino particular que se nutre de las tradiciones originarias norteamericanas y la tradición de la psicología junguiana.

Eduardo Halcón

Eduardo es su nombre de sangre y Halcón el de espíritu.
En el año 1998 conocó en su primera ceremonia del Camino Rojo (camino del Corazón) en Inglaterra a un Gran Hombre Medicina, Josép Águila.
Tenía 21 años y desde entonces hasta el año 2007 estuvo realizando con él Ceremonias, Inipis (cabaña de sudar), búsquedas de Visión, Danzas del Sol y más encuentros con las plantas Maestras con un uso medicinal y consciente.
En el año 2007 cuando Josep Águila “muere”, le entrega el cuidado de las ceremonias.

“Hoy, 22 años después, sigo agradecido y estremecido por la belleza de ver tantas noches alrededor del Fuego Sagrado a mis herman@s abriendo su Corazón y compartiendo; 22 años profundizando en estos Sagrados Círculos de Sanación y muy interesado en como unirlos al conocimiento de la mente humana de la mano de la psicología, para equilibrar y avanzar en el auto conocimiento, la auto regulación y la toma real, efectiva de conciencia.”

%d bloggers like this: