Hortensia Carrer

Soy una persona vitalista con un sentido optimista y a la vez profundo de la existencia. Creo en la facultad humana de la resiliencia y que el tránsito de la vida es la oportunidad para la evolución de lo inmanente en nosotros.
Como terapeuta acompaño a las personas con el conocimiento del alma de mi extensa formación y experiencia, con una amorosa firmeza con la cual las crisis vitales pueden convertirse en puntos de inflexión en esa escalada evolutiva hacia ser lo mejor de sí mismo.

Hortensia Carrer-Blandín

Psicóloga clínica y Analista junguiana

Desde muy jovencita me inicié en el mundo del desarrollo personal siempre buscando un eje espiritual. Me licencié de Psicóloga con Master en Clínica y no sintiendo que satisfacía mis anhelos de espiritualidad, ingresé a la formación para ser Analista Junguiana.

El Dr. Jung, su escuela además de los maestros que he tenido en esa línea han marcado el concepto de ser humano que ha conducido mi trabajo como psicoterapeuta y la frase que mejor lo describe es: “Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana”.

Como buscadora incansable he transitado en distintas tradiciones espirituales y chamánicas, vegetariana y animalista, meditadora y practicante de yoga además de madre desde hace más de tres décadas… a la vez que he sido formadora a nivel universitario y en mis talleres, seminarios, retiros… que organizo hace más de dos décadas.

Llevo 35 años como Analista Junguiana, Psicoterapeuta, y Consteladora siempre en el oficio del despertar la consciencia de lo femenino y lo Transpersonal tanto en hombres como en mujeres.

Hace 26 años que inicié los círculos Las Hortelanas del Alma, un espacio donde se honra lo Sagrado Femenino como pilar interno para despertar la memoria de lo sagrado dentro de cada una y cada uno de nostr@s.

Quien me conoce sabe que soy una mujer vitalista, mi linaje trasgeneracional tienen trazos europeos, africanos y latinoamericanos. Soy una precursora de la alimentación consciente, de la crianza respetuosa, del uso sagrado de las plantas de poder, del manejo terapéutico de personas que han sufrido abusos infantiles, del despertar y el empoderamiento de las mujeres en la post-menopausia.

Al final tanto en mi misma como en todas las personas que acompaño a lo que ayudo y lo que ofrezco es a encontrar el equilibrio y la consciencia entre palabra, actuación y pensamiento.

Y cierro con una frase de Jung….
“Conozca todas las teorías.
Domine todas las técnicas,
pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”.

Correo electrónico: hortensiajcb@gmail.com
Teléfono: 637 167 944

%d bloggers like this: