Retiros

Retirarse de la rutina cotidiana en sí mismo es una terapia, si además lo hacemos en un grupo que sostiene tu mismo propósito, rodeada de la magia incuestionable de la naturaleza, guiada por personas que han dedicado su vida al cultivo del alma, del cuerpo y del espíritu, puedo asegurarte que será una experiencia inolvidable y plena de autoconocimiento.

PROXIMOS RETIROS

En este momento Hortensia y Myrto están preparando una aventura a la isla de Aegina en Grecia. El mismo lleva por nombre:

LOS CUATRO MISTERIOS FEMENINOS

Un viaje por las cuatro fases de la luna que cada una de nosotras llevamos en nuestro interior. Un viaje poderoso en el camino del autoconocimiento de lo que somos como mujeres.

Los cuatro misterios femenino

Es una invitación a retirarte del día a día en esta isla griega, la antigua casa de los Atlantes, para encontrarte con la mujer pájaro, madre de los primeros dioses. Ella desplegará sus alas para enseñarte sus misterios, los de todas nosotras, y su espiral nos llevará a los cuatro ciclos por los que trascurrimos las mujeres durante la vida.

También estás invitada a contemplar y si quieres bañarte en el mar de Saronikos, en la isla de la ninfa Egina donde entre mares, olivos y pistachos podrás sentir la presencia intemporal de las diosas y los dioses.

Durante los cuatro días que dura el retiro, trabajaremos con la medicina del circulo de mujeres para compartir  primero que nada nuestras experiencias. Las narraremos a través de  cuentos, leyendas, anécdotas. Tendremos la oportunidad de expresarnos no sólo con la palabra sino también con   expresiones creativas  como el baile, la danza,la pintura, la escritura…. Re-conoceremos  a  la Kore, la Perséfone, la Hestía y otros arquetipos que habitan  nuestro espacio interior e impactan en nuestras vidas. 

La Mujer Solar: Es un arquetipo emergente que une lo femenino y lo masculino dentro de nosotras. Es la posibilidad de ver la luz y la sombra de lo masculino y lo femenino afuera y adentro.

Mujeres que corren con lobos: La biblia de lo femenino en modo mito, leyenda y cuento del mito de la mujer instintiva y salvaje, tan dormida en nuestra civilización, del despertar de este arquetipo en una sociedad en la que lleva dormido por milenios. Por qué necesitamos el feminismo como una explosión masiva en estos tiempos, qué es lo que necesita despertar dentro de nosotras.


Para información concreta de las próximas convocatorias, contacta con Hortensia (637 167 944 / hortensiajcb@gmail.com) o síguela en Facebook (/hortensia.carrer). Gracias.


%d bloggers like this: