La Mujer Solar

Mujer Solar
Imagen de Alex Gray. La Mujer Solar es un nuevo arquetipo que no separa lo femenino de lo masculino, es la integración de ambas.

Seminario Online

La Mujer Solar

Ene 27 a Mar 17 2021
19:00 HS a 21 HS (ECT)

8 Sesiones cada miércoles de 2 hs cada una

La Mujer Solar es un nuevo arquetipo que no separa lo masculino de lo femenino, por el contrario,  busca la integración consciente de las fortalezas y sombras de ambos principios, estamos pasando  de la Mujer Lunar a la Mujer Solar.  
 
Después de una exitosa experiencia en la primera edición Online de los Seminarios La Mujer Solar I, La Mujer Solar II  y el Arquetipo de la Mujer Salvaje,  volvemos en enero con los aprendizajes del camino recorrido, y el compromiso de seguir despertando la consciencia y el balance de la energía femenina en el mundo en el que vivimos. 

Qué puedes esperar:

  • Revisión de algunos conceptos básicos:
    • Qué es un arquetipo y cuál es mi arquetipo dominante.
    • Hablar de la Sombra es hablar de nuestra personalidad.
    • Inconsciente personal e inconsciente colectivo (conociendo nuestra herencia cultural)
    • Qué es la Feminidad Consciente (el paso en la evolución personal y el de la humanidad) 
  • Conociendo la historia entendemos mejor el presente:
    • El paso de la Diosa Madre al Dios o de las culturas matrilineales a las culturas patriarcales.  (nuestra herencia espiritual) 
  • Algunos temas arquetípicos necesarios de re-visionar.
    • Las Relaciones madre-hija: El legado fundamental. ¿Existe una espiritualidad femenina? El cuerpo y su registro biográfico,  un tema fundamental para todas las mujeres.Cierre

Hortensia Carrer
Psicoterapeuta y Analista Junguiana

Eterna buscadora de los misterios del alma humana y sobre todo del alma femenina. Esto le ha llevado años de estudios, indagaciones, experiencias y vivencias para que el seminario no sea una experiencia teórica sino un viaje al interior de ti misma. Ha sido co fundadora de la Sociedad de Analistas Junguianos en Venezuela, país de origen, miembro de la Asociación Internacional de Psicólogos Analistas (IAAP), fundadora de los círculos de mujeres Las Hortelanas del Alma, Consteladora, docente, madre de dos hijos.

Precio : 190 €

La Información para realizar el pago será suministrada por correo electrónico una vez confirmes tu interés en participar

“Lo hemos pedido y lo estamos viviendo, visto así es una bendición “

Hortensia carrer

¿Por qué este seminario en estos momentos?

Tenemos muchos siglos en los cuales las rutas conocidas por todos y todas han estado enmarcadas en un paradigma cuyo fin estamos viviendo.  La propuesta de la Mujer Solar  es la de conocer las raíces de este viejo paradigma para poder identificarlo en nosotras y en la cultura en la que nos toca vivir,  solo así podremos cambiarlos o modificarlo dentro y fuera de nosotras. 

Este  cambio  significa también un cambio de energía.  La energía que estamos recuperando, recordando y sanando  es la energía femenina (Yin),   pero también las profundas distorsiones de la energía masculina (Yang),   ambas  por supuesto dentro y fuera  de cada una.  Esta es la filosofía que me ha inspirado para diseñar  este seminario al que  te invito a participar  para  que hagas un viaje acompañada de  otras mujeres dentro de la medicina preciosa y sagrada  del Círculo.

En él, recorreremos aspectos de la historia,  desde el Neolítico hasta nuestros días, profundizaremos conceptos de la teoría de Jung (muy  clarificadores en este tema) y de muchas y muchos otros maestros que nos han dado luces. Hablaremos sobre   nuestras herencias culturales y sus arquetipos dominantes, todo  esto se  irá  entretejiendo  con la experiencia de cada una a través de dinámicas vivenciales, rituales,  movimientos para finalmente lograr  una transformación en nuestra visión sobre lo femenino en nosotras como mujeres y sobre  de Lo Femenino como principio energético y universal.


2021-01-27T19:00:00

  days

  hours  minutes  seconds

until

Inicio nueva edición

Regístrate para ser parte de esta experiencia

Los grupos son limitados. La participación en el grupo depende de una entrevista previa que nos permitirá decidir si este seminario es para ti.

“He comprendido que he estado creciendo integrando una imagen de lo femenino patriarcal. He comprendido que mi vida ha sido una constante reacción y un acto de rebeldía hacia ese arquetipo de la mujer patriarcal, sumisa y asustada por todo, esa mujer que me generaba tanta rabia por dentro… Pero me he equivocado porque en ese rechazo de lo femenino he olvidado los valores más sagrados y bellos, porque que mi alma ha escogido encarnarse en mujer y yo siento que no he aprovechado hasta hoy ese regalo.”
Carmela A, 44 años

“Lo aprendido y asimilado en este seminario me impregna toda, desde lo más general a lo más concreto. En lo general, el mundo se ve con otros ojos más despiertos, los de la conciencia. En lo particular, te lleva a entender mejor las relaciones con los demás y contigo mismo; brinda más fuerza interior, permitiéndote ser más auténtico, estar más cerca de la esencia..”
Marisol , 52 años

%d bloggers like this: