Viajes y retiros

El viaje y el retiro de autoconocimiento siempre han sido un ritual en sí mismo, el de retirarse de la rutina cotidiana y salir de casa para hacer un periplo en un contexto de lugares de poder acompañados de una visión y un conocimiento que alimente mente, cuerpo y alma.

Estas actividades están pensadas para quien quiera experimentar además de un viaje externo, un desarrollo personal de autoconocimiento. Descubrir lugares nuevos seleccionados por su fuerza energética y por lo que representan: lugares de poder, de peregrinaje, por su historia, por la energía que ahí existe… En este caso Avalon, Santorini y otros luares más cercanos en la naturaleza.

Siguiendo la ley de la afinidad vamos descubriendo afuera y vamos descubriéndonos adentro. En esto siempre se necesita una guía, como en todo viaje iniciativo o de autoconocimiento. Un mapa afuera para conocer un territorio adentro. Aquí os dejo más detalle de lo que ofrezco:

La isla de Avalon

El último resquicio de los tiempos de La Diosa, donde todavía está viva la tradición artúrica y se palpa en sus calles. Allí está enterrado el cáliz de La Diosa; nos remonta a la leyenda de la diosa Morgana… es un viaje de conexión con lo femenino en lugares sagrados donde esto se honra aún. Podremos visitar cuevas neolíticas que fueron templos a La Diosa y que aún se mantienen vírgenes… Glastowburie no es una isla pero se dice que allí estuvo y está míticamente la isla de Avalon.
Más información e imágenes.

Santorini

Círculo de mujeres en Santorini, Grecia, la cuna de la civilización occidental, donde todavía los dioses están vivos. Visitaremos Santorini. Un viaje dedicado a la Diosa Hestía, que representa el hogar, la intimidad y el mundo interior, el fuego interior.
Tal y como dice Henry Miller, en Grecia está presente la eternidad; en este viaje resonará lo eterno en nosotras, lo arquetipal… con cantos, bailes, ruedas de expresión, rituales ceremoniales, el sonido de la lira antigua…
Más información e imágenes.

Retiros

Unos días en la naturaleza dedicados a tu relax y autoconocimiento.

La Mujer Solar: Es un arquetipo emergente que une lo femenino y lo masculino dentro de nosotras. Es la posibilidad de ver la luz y la sombra de ambos afuera y adentro.

Mujeres que corren con lobos: La biblia de lo femenino, del mito de la mujer instintiva y salvaje tan dormida en nuestra civilización.
Más información e imágenes.


Para información concreta de las próximas convocatorias, contacta con Hortensia (637 167 944 / hortensiajcb@gmail.com) o síguela en Facebook (/hortensia.carrer). Gracias.


%d bloggers like this: